lunes, 28 de septiembre de 2009

Hepatitis:
Es una inflamación aguda del hígado, debida a conmociones, leves, traumatismos, hemorroides, estreñimiento, amenorrea, y otras causas.
También puede deberse a la transmisión de la inflamación de un órgano contiguo. Si pasa a un estado crónico, puede indurarse la capsula o envoltura del órgano. Síntoma: Hay escalofríos, dolor en el hipocondrio derecho, aumento de volumen del hígado, vómitos, y en algún caso ictericia, que es cuando el enferme queda de color amarillo porque la bilis queda detenida en su curso y no puede pasar al intestino, sus elementos colorantes pasan a la sangre. El dolor se irradia al omoplato derecho. En algún caso hay obstrucción de los conductos biliares, con ictericia. Cuando la hepatitis aguda ocupa la cara convexa del hígado, hay dolor de costado y síntomas de pleuresía, sin derrame seroso. Si se trata de la cara cóncava, predominan los dolores gástricos y los síntomas de ictericia. Suele terminar con resolución o por congestión.
Tratamiento Natural:
Practicar una dieta con el 70% de alimentos crudos purificadores. Según el grado de agudización, abstinencia durante 48 horas de alimentos o una dieta vegetariana suave, tomar agua o limonadas tibias, y zumos de frutas. Se pueden aplicar arcilla templada, día y noche.

hay 3 tipos de hepatitis A,B, C

Los síntomas de la hepatitis A : pueden incluir cansancio, falta de apetito, fiebre y náusea. La orina puede obscurecer, y luego ictericia (amarillamiento de la piel y la parte blanca de los ojos) puede aparecer. La enfermedad es raramente fatal y la mayoría de la gente se recupera en algunas semanas sin complicaciones. Los infantes y niños pequeños tienden a tener síntomas leves y son menos probables de desarrollar ictericia que los adolecentes y adultos. No todos los que se infectan tendrán síntomas.

Los síntomas de la hepatitis B : incluyen cansancio, perdida de apetito, fiebre, vómito y de vez en cuando, dolor de las articulaciones, urticaría ó ronchas. La orina puede llegar a obscurecerse, y entonces la ictericia (amarillamiento de la piel y la parte blanca de los ojos) puede aparecer. Algunos individuos pueden experimentar pocos ó ningún síntoma.

La mayoría de personas infectadas con la hepatitis C : no muestra síntomas de la enfermedad. Para los que demuestran tener la enfermedad, los síntomas incluyen la pérdida de apetito, dolor de estómago, náusea y vomito. La ictericia (amarillamiento de la piel ó de la parte blanca de los ojos) no ocurre con la hepatitis C como con la hepatitis B. Más del 60% de individuos con hepatitis C se convierten comúnmente en portadores crónicos (a largo plazo) del virus. Estos portadores pueden no demostrar ningun síntoma
Tratamiento:
No tiene un tratamiento específico ni existen medicamentos que acorten el proceso de la hepatitis. Es más, el uso inapropiado de remedios solo produce una exigencia mayor de trabajo a este órgano que es como un verdadero laboratorio del cuerpo humano. Sólo se recomiendan algunos cuidados: reposo relativo, en cama, por período variable, según la evolución del enfermo. La dieta es importante en la primera semana cuando existe inapetencia, náuseas y, a veces, vómitos. Se recomienda un régimen exento de grasas con líquidos azucarados frecuentes. La alimentación se va normalizando de acuerdo a la tolerancia del enfermo. En la medida que los exámenes tienden a normalizarse, la actividad se va restableciendo en forma paulatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario