viernes, 28 de agosto de 2009

Enfermedades provocadas por virus y bacterias

Las enfermedades son especialmente provocadas por agentes patógenos externos que nos atacan de diferentes formas. La mayoria son infectocontagiosas que pueden ser evitadas principalmente con la prevención y sanidad. Ellas son producidas por ciertos microorganismos patógenos, que se denominan así por corresponder a organismos muy pequeños y que no pueden ser observados a simple vista y son patógenos porque causan daño al hombre.

Para comprender mejor estas enfermedades se va comenzar por definir los conceptos de:

Los virus Son considerados parásitos, esto significa que deben vivir a expensas de otro organismo, específicamente en el interior de sus células. Se caracterizan porque: son muy pequeños; solo se pueden ver con un microscopio electrónico; tienen diferentes formas -los más corrientes son cilíndricos, poliédricos y complejos-

Las bacterias Son seres vivos de una organización muy simple, están formados por una sola célula. Existen algunas bacterias que viven a expensas de vegetales, animales y el hombre, es decir, son parásitos. Las bacterias se reproducen muy rápidamente a través de un proceso llamado simple división o bipartición. Tienen diferentes formas: algunas son esféricas y se llaman cocos, otras son alargadas y reciben el nombre de bacilos, también las hay curvadas y se llaman espirilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario